Licenciatura en Odontología
Instituto Comercial Bancarios
Objetivo de la carrera:
La Licenciatura en Odontología tiene como finalidad formar profesionales integrales que proporcionen atención odontológica a los diferentes grupos de edad con sentido ético y humanístico, fincado en la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación bucal, así como el abordaje científico de los problemas de la práctica profesional en odontología.
El aspirante a la Licenciatura en Odontología deberá tener:
CONOCIMIENTOS DE:
Fisiopatologías dentales
Métodos de diagnóstico odontológico
Tratamiento adecuado a los problemas odontológicos.
Las medidas preventivas y promocionales relacionadas con la salud bucodental de la comunidad
Las bases científicas de la odontología
Las ciencias biomédicas que coadyuvan al diagnóstico
El tratamiento de las enfermedades bucales.
El manejo, limitaciones e implicaciones de los materiales dentales
El método científico para desarrollar proyectos de investigación en el área odontológica
Las bases científicas de la anestesia en apoyo al tratamiento odontológico.
Las bases bioquímicas relacionadas con la odontología
Prótesis dental fija y removible
Endodoncia
Ortodoncia
Patología bucal y su tratamiento
Los principios de farmacología
Cirugía dental
HABILIDADES PARA:
Aplicar medidas preventivas y promocionales en los programas dirigidos a la comunidad.
Tratar urgencias odontológicas menores y referirlo a la clínica de tratamiento integral correspondiente
Manejar con dominio la tecnología utilizada en la atención a los pacientes
Practicar técnicas de anestesia local para efectuar procedimientos preventivos, restaurativos y quirúrgicos.
Seleccionar y prescribir fármacos para el manejo del dolor y la ansiedad relacionados con el tratamiento odontológico
Desarrollar casos clínicos con base en el análisis de la información, planteamiento de hipótesis diagnósticas, tratamiento y rehabilitación
Aprehender las herramientas de habilidades de pensamiento, habilidades de lectura y redacción y cómputo para facilitar que construya e internalice aprendizajes con sentido autónomo y autogestivo en el trayecto de su formación
ACTITUDES DE:
Liderazgo y comunicación oral y escrita para el desempeño profesional
Espíritu emprendedor
Compromiso ético
Colaboración con la sociedad y su entorno
Contribuir a mejorar las necesidades de sus pacientes y de la sociedad
Mostrar una conducta comprensiva y de respeto hacia los pacientes
Ejercer los principios éticos y su aplicación en la práctica profesional
Desarrollar nuevos hábitos y promover valores orientados a la prevención
Solucionar los problemas derivados de la crisis ambiental
Servicio a la sociedad
Interés por la salud del ciudadano a quién se le presta el servicio
Cumplimiento riguroso de las obligaciones y de los principios deontológicos de su profesión
Trabajo inter y multidisciplinario en situaciones cambiantes y ambientes multiculturales
Proactividad y competitividad
Innovación y búsqueda de nuevos espacios de crecimiento
Colaboración y empatía con sus compañeros de trabajo
Campo de trabajo:
¡Visítanos!
Instituto Comercial Bancarios
¡Escríbenos!
Por favor ingresa tus datos a continuación: