Inclusión Educativa – Instituto Comercial Bancarios

Licenciatura en Inclusión Educativa

 

Instituto Comercial Bancarios

Objetivo de la carrera:

 

El propósito central de la licenciatura en Inclusión Educativa, es que el estudiante obtenga un conjunto de conocimientos, competencias, habilidades y valores que le permitan desempeñar la profesión con calidad y un alto nivel de compromiso a fin de dar una respuesta educativa adecuada a las Necesidades Educativas Especiales que presentan los alumnos con o sin discapacidad.

El aspirante a la Licenciatura en Inclusión Educativa deberá tener:

 

Desarrolla estrategias de apoyo para favorecer la inclusión de todos los alumnos en la educación básica.

Apoya y colabora con los docentes de las escuelas en la planeación, diseño, desarrollo y seguimiento de actividades para lograr de manera efectiva la inclusión de todos los alumnos para favorecer sus aprendizajes.

Diseña y aplica estrategias específicas para atender las necesidades educativas de todos los alumnos con el fin de lograr la inclusión en el aula y la escuela para potenciar sus aprendizajes.

Diseña adecuaciones curriculares aplicando sus conocimientos psicopedagógicos, disciplinares, didácticos y tecnológicos para propiciar espacios de aprendizaje incluyentes que respondan a las necesidades educativas de todos los alumnos en el marco del plan y programas de estudio.

Selecciona y propone estrategias que favorecen el desarrollo intelectual, físico, social y emocional de los alumnos en el marco curricular establecido para procurar el logro de los aprendizajes.

Construye escenarios y experiencias educativas utilizando diversos recursos metodológicos y tecnológicos para favorecer la inclusión de todos los alumnos.

 

El egresado de la licenciatura en Inclusión Educativa podrá desempeñarse en:

 

Servicios de Educación Especial: USAEP (Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Prescolar), USAER (Unidad de Servicio y Apoyo a la Escuela Regular) Y CAM (Centro de Atención Múltiple).

Niveles de Educación Básica: preescolar, primaria y secundaria; como docente frente a grupo

Terapias de Lenguaje y Aprendizaje.

Departamentos de Psicopedagogía en las escuelas particulares.

Asociaciones.

 

Asignaturas de formación por área de atención específica

 Auditiva y de lenguaje.
 Intelectual.
 Visual.
 Motriz.
0 +
Estudiantes Egresados
0 +
Años de Experiencia
0 +
Clases Impartidas
0 +
Profesores

¡Visítanos!

 

Instituto Comercial Bancarios

¡Escríbenos!

 

Por favor ingresa tus datos a continuación: