Licenciatura en Mercadotecnia
Instituto Comercial Bancarios
Objetivo de la carrera:
Formar profesionales en Derecho que posean el conocimiento de las leyes a través de sus principales ramas de estudio como el derecho civil, mercantil, penal, procesal, constitucional, administrativo, laboral y fiscal. Además de sus áreas de aplicación para que tengan la capacidad de ejercerlo en sus amplias posibilidades de desarrollo, basado en una formación sociocultural, que les permita comprender el entorno nacional e internacional y sin perder de vista la ética.
El aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia deberá tener:
CONOCIMIENTOS DE:
Los principios fundamentales de la mercadotecnia
Las teorías administrativas y mercadotécnicas aplicadas a las diversas áreas del sector productivo
Las estrategias de mercadotecnia para lanzar nuevos productos y/o servicios
La metodología y técnicas de la investigación para realizar estudios de mercados
Los estados financieros, las técnicas de costos y presupuestos así como las diversas fuentes de financiamiento para sustentar la toma de decisiones
Computación y manejo de programas informáticos para el análisis de datos en investigación
El marco legal y ético en la mercadotecnia
HABILIDADES PARA:
Aplicar el proceso administrativo en las actividades de mercadotecnia dentro de una organización.
Implementar eficazmente las técnicas de investigación para el estudio de mercados
Diseñar propuestas, proyectos y estrategias de mercadotecnia orientados a la mejora continua en las organizaciones
Utilizar sistemas de información y de recursos tecnológicos en su campo profesional
Trabajar en equipo inter, intra y multidisciplinarios dentro de las organizaciones
Toma de decisiones para una mayor productividad y eficiencia en los procesos empresariales
Aplicar la normatividad conducente en el mercadeo internacional
La gramática y la lectura de materiales de la disciplina en el idioma inglés
ACTITUDES DE:
Responsabilidad, cooperación y creatividad para el desarrollo el diseño, implementación y evaluación de proyectos empresariales
Proactivo para la planeación, desarrollo y evaluación de proyectos de mercadotecnia.
Respeto y tolerancia por la diversidad de los individuos y los grupos, y sus intereses
Valorar la honestidad, justicia y equidad
Campo de trabajo:
¡Visítanos!
Instituto Comercial Bancarios
¡Escríbenos!
Por favor ingresa tus datos a continuación: