Licenciatura en Administración de Empresas
Instituto Comercial Bancarios
Objetivo de la carrera:
Formar profesionistas capaces de administrar cualquier tipo de organización, así como dirigir las acciones de los grupos humanos que las conforman hacia el logro de los objetivos y las metas organizacionales, además de diseñar, implantar, evaluar o reorganizar sistemas, modelos, estructuras, métodos y procedimientos administrativos adecuados a las necesidades de diversos tipos de organizaciones, considerando el contexto de nuevas configuraciones sociales y políticas y de acelerados cambios tecnológicos.
El aspirante a la Licenciatura en Administración de Empresas deberá tener:
CONOCIMIENTOS DE:
Administración y los procesos administrativos
Comportamiento humano y las organizaciones
Derecho y sus aplicaciones en las organizaciones
Teoría económica
Auditoria administrativa
Administración de las pequeñas y medianas empresas
Métodos cuantitativos
Contabilidad
Finanzas
Mercadotecnia
HABILIDADES PARA:
El pensamiento analítico y crítico, con competencias básicas y profesionales para solucionar problemas e incidir significativamente en el campo de la Administración
El trabajo en equipos multidisciplinarios para realizar acciones de promoción y administración estratégica de los recursos
Las Relaciones Públicas que permitan gestionar y prestar servicios de calidad
ACTITUDES DE:
Trabajar en equipo
La solución de problemas
La superación profesional, manteniendo el interés en la actualización de conocimientos
Enfrentar los retos académicos
La capacitación continua en su campo de conocimientos particular
Campo de trabajo:
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Instituto Comercial Bancarios
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